sábado, 23 de julio de 2011

'This is India'


Por fin....

Esta entrada va a ser caotica... Tan caotica como este pais. Hay muchas cosas que contar, muchas impresiones, demasiadas... pero lo que puedo decir desde ya es que no hay palabras para describirlo. Hay que venir para verlo con tus propios ojos.

Despues de dia y medio de viaje bastante agradable dentro de lo que cabe, pues tuvimos la suerte de volar en Business desde Frankfurt a Bombay :) , llegamos sanas y salvas al mas caleidoscopico de los paises.

Sonia y Paula en Business Lufthansa


El ruido es incesante, los claxones y los graznidos de los cuervos se han convertido en la melodia diaria tras apenas un dia. La revolucion industrial no ha existido aqui: el campo y las cabanias de adobe se conjugan con coloridas construcciones de cemento, pero los montones de basura no desaparecen. Hay ciber cafes por todos lados, una tienda de Levis custodiada por un guardia y un ninio desnudo jugando a unos metros de distancia. Las mujeres lavan la ropa en barrenios de metal y los hombres poseen moviles de ultima tecnologia. Los olores vienen y van: incienso a traves de la puerta de una casa, una vaca en la puerta; al lado una mujer haciendo collares de flores, cabras, perros famelicos, ratas, elefantes...

Nos alojamos en casa de la coordinadora de la asociacion de voluntarios. Ella, su marido y su cuniado son realmente encantadores. Tenemos el piso de arriba de su casa para nosotras. Una cocina, un saloncito y una habitacion con banio y ducha, todo bastante agradable y limpio. El antifaz y los tapones son indispensables para dormir. Esta maniana nos han traido el desayuno: Napolitanas de chocolate!!! Ellos lo llaman croisant.

Llevamos 30 horas aqui y ya hemos conocido al resto de voluntarios. Son gente muy joven, activa, amigable. Para todos es un choque cultural muy grande y nos ayudamos entre nosotros. El lunes empezamos en nuestro proyecto: Daremos clase en el Colegio de Primaria Ragavendra. Hay mas proyectos en los que participar: Un centro de ninios huerfanos discapacitados y con diversas enfermedades, educacion sanitaria a una colonia de gitanos que vive en un basurero...

A pesar de la constante actividad el tiempo pasa realmente despacio. El calor es agotador, los ratos de inspiracion largos. Al final consigues tu remanso de paz interior entre tanta algarabia.

Y esto no ha hecho mas que empezar...


Vista de la calle principal desde el ciber







1 comentario:

  1. Pues disfruta de la experiencia, querida.
    Por aquí, todo en orden. Acabo de hablar con Loles y, por allí, también.
    Aprovecha para escribir.

    ResponderEliminar