martes, 19 de julio de 2011

"Take it easy"

Esta mañana la subdirectora de mi banco, después de haberme contado ayer que cuando se fue a la India hace veinte años "cogió piojos y se tuvo que rapar el flequillo como Fu Manchú", me ha dicho que si "en los últimos meses mi vida ha empezado a cambiar vertiginosamente que empiece a tomar conciencia de ello".

Ha sido una conversación breve, entre firma y firma del seguro de viaje, pero ha sido una conversación de éstas que te hacen quedarte pensando y preguntándote sobre cómo será esta persona cuando salga de detrás de ese escritorio en el que una modesta placa verde con su nombre describe su cargo.

Y entonces me empiezo a preguntar por el resto de personas por las que nunca me pregunto. La cajera del supermercado, el conductor de metro, el policía secreta que esta tarde detenía a un tipo delante de mis narices, el portero de mi comunidad de vecinos, mi ex-jefe, las jóvenes mujeres de los viejos ricachones de la Moraleja, las niñas de la calle Montera, los dependientes del Decathlon... ¿Y yo qué soy entre tanta gente? ¿Estoy tomando conciencia realmente de mí misma y lo que me está pasando? A veces el día a día es tan intenso que, da igual nuestro estilo de vida, no nos permitimos el lujo de pararnos a hacerlo.

Me he prometido, aprovechando el cambio que se avecina, que lo voy a hacer al menos un pequeño rato cada día. Y así tal vez pueda llegar a entender el mundo "un poquito" y aprender "to take my life easier".


No hay comentarios:

Publicar un comentario