martes, 2 de agosto de 2011

Huellas

Por primera vez ando deprisa y corriendo, al son del trafico indio. Esta semana he empezado a combinar dos proyectos: Escuela por la maniana, centro de "gypsies" por la tarde... Y mientras tanto a organizar nuestro viaje al norte, un viaje para el que nos queda apenas una semana y media y las mariposillas ya empiezan a moverse por el estomago. Y no se nos escapa ni un plan el fin de semana....

Manglar de Pichavaram

Ayer reflexionaba, como siempre, y llegue a la conclusion de que este es un pais no apto para aquellos que se decepcionan facilmente... Es, a la vez, una prueba contra la naturaleza humana de aquellos que vivimos esta experiencia por primera vez. La clave para sobrevivir es no esperar, no formarse ideas preconcebidas, no impacientarse, aceptar las circunstancias como vienen, y, por encima de todo: la capacidad de adaptacion.

No he venido a cambiar el mundo. Solo a sembrar mi granito de arena, a intentar encender esa "luz", a mostrar que existen culturas diferentes, lenguas, costumbres... Probablemente yo les recuerde mas a ellos que ellos a mi... porque al fin y al cabo, todos los ninios con los que trabajo ven llegar constantemente voluntarios que tras algunas semanas nos marchamos.


Dicen que India puede llegar a cambiar la vida de uno. Yo pienso que es lo primero que no hay que pensar; no hay que esperar, no hay que creer que eso vaya a pasar... Pero estoy convencida de que dejara una huella muy grande en mi, como cada gran viaje que hago y que al mirar atras, tiempo despues, recuerdo nitidamente hasta el punto de removerme todos los organos de mi cuerpo y levantar todas las emociones posibles. El valor anadido de mi estancia en este pais es que cambia la mirada, y la actitud, aunque por el momento sigo reposando impresiones, pensamientos, imagenes, olores... de momento sigo siendo una mera espectadora. No hay diario de viaje, solo sensaciones... y tratare de ir describiendolas, poco a poco y concisamente... Hay tanto que contar....




2 comentarios:

  1. pinillarl!!!! me alegro de que estes disfrutando tu viaje! te esperamos en septiembre! we miss you!

    ResponderEliminar
  2. I miss you too chicos... Seguid leyendo... A la vuelta celebramos cositas... :) Cuidaos!

    ResponderEliminar